Acá les vamos a dar algunos consejos de que no hacer en una entrevista y como estar seguros que somos los elegidos.
Lo que NO debemos hacer en una entrevista de trabajo:
- Llegar tarde, pues no da buena imagen de ti, lo recomendable es llegar 10 min antes de la hora citada.
- Presentarse mal vestido o sin arreglar, ya que la imagen habla bien o mal de cada persona, siempre que vayas a una entrevista procura vestirte de acorde a la empresa.
- Ir acompañado, ir acompañado con tu novio, padres, amigos muestra la inseguridad que tienes como persona y la poca independencia.
- Estar pendiente del tiempo, observar constantemente el reloj, da la imagen de ansiedad y de que tienes cosas mas importantes que hacer, por lo cual es un punto negativo a tu favor.
- Centrarse en el tema económico, la entrevista no es el momento adecuado para establecer remuneraciones o salarios pues causa una mala imagen, si es necesario preguntar debes ser discreto y no mostrar ansiedad.
- Ser descortés, agradece a la empresa la iniciativa que tuvieron en llamarte y olvida los reproches.
Como lograr una entrevista exitosa
- Planifique y prepárese, infórmese sobre la compañía y sobre el mercado que va dirigido.
- Este preparado para las preguntas, muestre honradez, interés, habilidades relacionadas con el trabajo, pero lo mas importante sea honesto con usted mismo.
Hay cientos de consejos para ir a una entrevista de trabajo pero lo mas importante es no olvidar los valores que se nos inculcaron desde pequeños y ser honesto ya que es una de las mejores cartas de presentación que podemos dejar ver.